La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y Farmaindustria han suscrito un convenio de colaboración que tiene como primer objetivo lograr un mejor conocimiento sobre la medicina en general y el medicamento en particular en la sociedad española.
El acuerdo, firmado por los presidentes de la RANM, Joaquín Poch, y de Farmaindustria, Jesús Acebillo, permitirá la organización, en la sede de la RANM, de ciclos de conferencias, jornadas científicas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relativas a la medicina y la salud, especialmente en el ámbito de la innovación farmacoterapéutica.
Asimismo, en virtud de este convenio, ambas entidades “colaborarán en la edición de publicaciones o materiales audiovisuales cuyos contenidos aborden cuestiones relacionadas con la medicina y el medicamento que contribuyan a dar un mayor conocimiento o información sobre estas materias”.
El presidente de la RANM, Joaquín Poch, considera que el presente convenio supone “el acuerdo natural entre dos instituciones: la RANM que vela por el permanente y enriquecedor debate científico y Farmaindustria que representa al sector que lidera la innovación e investigación en biomedicina”.
Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo que permite a la Asociación “cumplir con uno de sus objetivos fundamentales, que es lograr un mejor conocimiento de la industria farmacéutica y del medicamento en la sociedad”. “La satisfacción es aún mayor para nosotros al cooperar en la consecución de este objetivo con una entidad del prestigio y la solvencia científica de la RANM”, ha indicado Acebillo.