El medicamento es un bien esencial para la salud de las personas. Cura enfermedades o las controla o reduce sus síntomas y proporciona calidad de vida a los pacientes; en suma, contribuye a crear sociedades más saludables y con mayor esperanza de vida.
Pero, además de estos beneficios para la salud, el progreso biomédico genera un importante ahorro de costes directos e indirectos a los sistemas de salud, mejora la productividad laboral y el progreso social y es la base de un dinámico sector productivo que está a la cabeza en inversión en I+D, empleo de calidad, productividad y generación de riqueza para los países.
El medicamento, por tanto, aporta mejoras desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social. El informe El valor del medicamento desde una perspectiva social, realizado por la Fundación Weber con el apoyo de Farmaindustria, analiza tales mejoras a partir de la evidencia científica. El estudio se presenta este miércoles, 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas en un encuentro telemático.
En la presentación participarán los presidentes de la Fundación Weber, Álvaro Hidalgo; de Farmaindustria, Juan López-Belmonte; de la Sociedad Española de Reumatología (SER), José María Álvaro-Gracia, y del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, entre otros expertos.
El encuentro, que se celebrará íntegramente on line, podrá seguirse desde este enlace.