Farmaindustria estrena esta semana un nuevo apartado en su página web. Titulado Reportajes e integrado en el área de Comunicación, el propósito de este nuevo espacio es reunir los contenidos publicados más divulgativos y amplios de forma ordenada y con un acceso muy sencillo, atractivo y visual. Son piezas informativas centradas en explicar y difundir el valor social y económico del medicamento, y de las empresas que los investigan y desarrollan, así como sobre las terapias más innovadoras que están por llegar o la regulación del sistema de fijación de precio de los fármacos.
Esta novedad supone un elemento más en la estrategia de comunicación online de la Asociación, centrada en elaborar y facilitar contenidos que permitan al lector conocer y comprender en mayor detalle y profundidad la actividad de la industria farmacéutica y todo el círculo virtuoso de generación de salud y calidad de vida que se construye en torno al desarrollo de nuevos medicamentos.
Entre los primeros contenidos incorporados a la sección destacan un profundo análisis sobre el sistema legal de fijación del precio de los medicamentos en España; una pieza que expone los beneficios económicos, en términos de ahorro y de generación de riqueza, que generan los nuevos fármacos, más allá de su efecto meramente sanitario; y un reportaje sobre las características de las terapias más innovadores que ya se están haciendo realidad en la práctica clínica.
Esta novedad en la web de Farmaindustria se suma a la puesta en marcha, en enero, del newsletter de la Asociación, un boletín informativo semanal que reune las informaciones más destacadas publicadas sobre la industria y el medicamento y que ya suma más de 4.000 suscriptores.