En su segundo año de vida, y con 76 ediciones del boletín enviadas, la newsletter de Farmaindustria -que comenzó su andadura en enero de 2019- ha superado estos días los 6.000 usuarios suscritos, que reciben la publicación en su correo electrónico todos los lunes por la mañana. El objetivo primordial del boletín ha sido desde su nacimiento reforzar el compromiso de la Asociación con la información y la transparencia y facilitar la divulgación y el conocimiento sobre la industria farmacéutica y el medicamento entre los profesionales del sector sanitario y farmacéutico, los medios de comunicación y la sociedad en general.
Este compromiso se ha visto reforzado más si cabe desde el inicio de pandemia de coronavirus. La Asociación –que representa a cerca de 141 compañías farmacéuticas innovadoras en España- se ha volcado desde el inicio de esta crisis sanitaria en ofrecer información rigurosa sobre cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica a este desafío. De esta manera, los canales informativos de Farmaindustria se han convertido durante estos meses en una fuente de información fiable, contrastada y actualizada tanto para los medios de comunicación como para el conjunto de la sociedad. Y esta apuesta ha tenido su reflejo en el fuerte aumento de las suscripciones a la newsletter, que han crecido casi un 25% desde el inicio de la pandemia.
“En la pandemia de coronavirus se ha constatado la importancia de contar con organizaciones e instituciones que compartan información consistente –sostiene Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria-. Desde la Asociación venimos desde hace tiempo haciendo un esfuerzo por explicar mejor lo que hacemos en la industria farmacéutica, cómo lo hacemos y por qué, y junto a ello, para qué sirve realmente la innovación en nuestro ámbito y qué valor aporta un sector estratégico como el nuestro. Y la crisis sanitaria ha hecho más patente la demanda de esa información y la utilidad de iniciativas como la newsletter”.
La suscripción al boletín es sencilla y gratuita. En este enlace puede realizarse tan sólo con registrar un correo electrónico.
Impulso a los canales en redes sociales
La newsletter de Farmaindustria es otro más de los canales a través de los cuales la Asociación impulsa su labor informativa: notas de prensa, noticias y reportajes en la página web, participación de portavoces en todo tipo de congresos y encuentros y, muy especialmente en los últimos años, presencia en redes sociales, principalmente en las plataformas Twitter, Linkedin, Youtube, Facebook e Instagram. Estos canales también han experimentado un fuerte crecimiento durante esta pandemia, tanto en número de seguidores como de interacciones con los usuarios.
La utilidad de los perfiles en redes la constata la propia demanda social. De hecho, Farmaindustria es la segunda patronal farmacéutica en el mundo en seguidores en Twitter y Linkedin.