Farmaindustria, dentro del objetivo de reforzar su compromiso con la información y la transparencia, estrenó en enero de 2019 un boletín informativo en forma de newsletter, que recoge semanalmente las informaciones más destacadas sobre el medicamento, la industria, la innovación biomédica y la salud. Desde entonces, la acogida de este canal de comunicación online no ha podido ser más satisfactoria. Tras un año de su puesta en marcha, y con 47 ediciones del boletín enviadas, ha superado los 4.700 usuarios suscritos, que reciben la publicación en su correo electrónico todos los lunes por la mañana.
Con este boletín digital, la Asociación de la industria farmacéutica en España pretende facilitar la divulgación sobre el sector y el medicamento entre los profesionales del sector sanitario y farmacéutico y, muy especialmente, facilitar a los medios de comunicación y a la sociedad en general mayor conocimiento sobre esta industria, que representa un sector estratégico para el país, tanto por el valor sanitario que aporta como por su contribución económica y social.
“Farmaindustria y las compañías a las que representa llevamos tiempo haciendo un gran esfuerzo en materia de divulgación, en línea con nuestro compromiso con la transparencia –explica Francisco J. Fernández, director de Comunicación de la Asociación-. Es crucial que un ámbito tan socialmente relevante como el del medicamento y la industria que lo hace posible sea más conocido por la población. La newsletter es un canal más para contribuir a ello, que se suma al trabajo en redes sociales, la participación en foros públicos y la presencia en medios de comunicación. La positiva respuesta que ha tenido en este primer año demuestra que es útil y nos anima a seguir trabajando”.
La publicación, que también se puede consultar a través de la página web www.farmaindustria.es, recoge contenidos informativos tan diversos como reportajes y otras publicaciones que se incorporan a la web de la Asociación o se divulgan a través de sus redes sociales, informes, noticias a partir de la participación de portavoces del sector en diferentes jornadas y encuentros científicos y profesionales y las notas de prensa, además una selección de noticias y artículos de opinión en medios de comunicación.
La suscripción al newsletter es gratuita y de gran sencillez. En este enlace puede realizarse la inscripción tan sólo con registrar un correo electrónico.