La newsletter de Farmaindustria cumple esta semana su segundo año de vida y lo hace alcanzando la cifra de 7.000 usuarios suscritos, lo que supone casi haber triplicado el número de lectores registrados desde el lanzamiento del primer número, en enero de 2019. El boletín semanal de información de la industria farmacéutica innovadora en España se envía todos los lunes por la mañana de forma gratuita a los correos electrónicos de los usuarios suscritos y en él se recogen las informaciones más destacadas sobre el medicamento, la industria, la innovación biomédica y la salud.
Con este boletín digital, Farmaindustria pretende facilitar la divulgación sobre el sector y el medicamento entre los profesionales del sector sanitario y farmacéutico y, muy especialmente, facilitar a los medios de comunicación y a la sociedad en general mayor conocimiento sobre esta industria, que, como se ha evidenciado durante la actual pandemia de coronavirus, representa un sector estratégico para el país, tanto por el valor sanitario que aporta como por su contribución económica y social.
De hecho, los canales informativos de Farmaindustria se han convertido desde el inicio de esta crisis sanitaria en una fuente de información fiable, contrastada y actualizada tanto para los medios de comunicación como para el conjunto de la sociedad, lo que ha servido para que la población conociera de primera mano cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica a este desafío. Esta apuesta por la información de calidad ha tenido también su reflejo en el fuerte aumento de las suscripciones a la newsletter en este periodo, que han crecido un 30% desde el inicio de la pandemia.
En este enlace puede realizarse la inscripción de forma sencilla, tan sólo con registrar un correo electrónico.
Más canales de información
La newsletter de Farmaindustria es otro más de los canales a través de los cuales la Asociación impulsa su labor informativa: notas de prensa, noticias y reportajes en la página web, participación de portavoces en todo tipo de congresos y encuentros y, muy especialmente en los últimos años, presencia en redes sociales, principalmente en las plataformas Twitter, Linkedin, Youtube, Facebook e Instagram. Estos canales también han experimentado un fuerte crecimiento en el último año. De hecho, Farmaindustria es ya la segunda patronal farmacéutica en el mundo en seguidores en Twitter y Linkedin.