Farmaindustria y sus compañías asociadas se han sumado a la masiva respuesta solidaria con los miles de afectados por la DANA que ha azotado estos días nuestro país. Tras la recomendación recibida por las autoridades de la zona, tanto la Asociación como las distintas compañías están haciendo llegar sus ayudas económicas y materiales a través de varias de las principales organizaciones que están trabajando sobre el terreno, como Cáritas y Cruz Roja Española.
Farmaindustria también ha comunicado a sus más de 130 compañías farmacéuticas innovadoras asociadas que pueden hacer llegar sus ayudas y donaciones a través de dos vías de colaboración que ha abierto el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España. Por un lado, a través de la ONG Farmamundi, que está prestando ayuda a las personas afectadas por esta catástrofe y, por otro, con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, que ha abierto una línea de ayuda directa a los compañeros farmacéuticos afectados.
Además, Farmaindustria también se han adherido a la iniciativa abierta por la Fundación CEOE, que ha activado un canal de ayuda y cooperación para las empresas españolas. Igualmente, se ha transmitido a los asociados que la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana está centralizando toda la ayuda que las compañías puedan ofrecer directamente en las áreas afectadas.
Acto de solidaridad
Farmaindustria y las compañías asociadas también se unirán este viernes 8 de noviembre al acto de solidaridad promovido por la patronal CEOE, Foment del Treball, Cepyme y ATA, y los sindicatos UGT, CCOO y USO. Estas organizaciones han convocado un paro en todas las empresas de 10 minutos en solidaridad con los afectados por la DANA.
Coordinación con otros agentes sanitarios
Además de estas acciones, desde Farmaindustria se está trabajando de manera coordinada junto con otros actores del sistema sanitario para garantizar el suministro de medicamentos en las zonas afectadas.
Igualmente, la Asociación está realizando un seguimiento continuo junto a las compañías promotoras, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y las distintas consejerías de Sanidad para garantizar la continuidad de los ensayos clínicos en marcha que se están realizando en los centros sanitarios de las zonas afectadas.