Investigar y desarrollar nuevos medicamentos cada vez más precisos y efectivos, facilitar el acceso de los pacientes a esos fármacos innovadores en un entorno de sostenibilidad del sistema sanitario y lograr atraer al país el máximo de inversiones posibles en I+D biomédica son los tres principales objetivos de la industria farmacéutica asentada en España.
Así lo indicó el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, durante su intervención en el I Foro de Sanidad del diario El Economista, que se celebró este miércoles en Madrid. En cualquier caso, “nuestra primera y principal responsabilidad –señaló- es desarrollar medicamentos innovadores que puedan curar enfermedades que hoy no tienen remedio o, al menos, controlarlas y conseguir que los pacientes tengan una buena calidad de vida”.
Sellés destacó que, para conseguir este objetivo, la industria farmacéutica invierte cada año unos 130.000 millones de euros a nivel mundial, que se dedican a investigación básica y clínica, una inversión gracias a la cual se ponen a disposición de los médicos y pacientes unos 40-45 nuevos medicamentos al año.
El discurso de Martín Sellés está disponible en este enlace.