Tras la buena acogida de la primera entrega de la serie audiovisual Diálogos Médico-Paciente, sobre cáncer de mama, este martes 28 de mayo se hará público, en un encuentro informativo con los medios de comunicación, un segundo vídeo, en esta ocasión centrado en la esclerosis múltiple, enfermedad neurológica crónica que afecta a casi 50.000 personas en España.
La serie, una iniciativa impulsada por la Fundación Farmaindustria y Somos Pacientes, pretende que la sociedad comprenda mejor, de la mano de sociedades científicas y asociaciones de pacientes, lo que supone sufrir una enfermedad grave, así como el desafío que plantea su correcto abordaje.
En el caso de la esclerosis múltiple, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 30 de mayo, la condición de paciente tiene dos características que la definen especialmente: la juventud de muchos de los afectados en el momento del diagnóstico y el desarrollo impredecible de una patología que cursa por brotes.
Como en la primera entrega, en este nuevo vídeo, que estará disponible en la web y redes sociales de Farmaindustria a partir del mediodía de mañana, un paciente y un especialista conversan sobre experiencia, necesidades y expectativas en torno a una enfermedad de alto impacto. En este caso, el vídeo está protagonizado por el neurólogo Miguel Ángel Llaneza González, coordinador del Grupo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Lorena López González, paciente y presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem).
El acto de presentación a los medios contará con la participación del presidente y el director general de Farmaindustria, Martín Sellés y Humberto Arnés respectivamente, así como del presidente de la SEN, Exuperio Díez, y la secretaria de Esclerosis Múltiple España, Carmen Valls.
La primera entrega de la serie, desarrollada en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), tuvo una amplia repercusión en medios de comunicación, donde fue objeto de un centenar de piezas informativas, y redes sociales, y acumuló en los primeros días más de 400.000 impactos en Twitter, más de 15.000 visualizaciones en Facebook y casi 16.000 en Linkedin.