El director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, ha recibido la Carabela La Pinta de Oro, la máxima distinción que otorga el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva, en un acto colegial con motivo de la celebración de la Inmaculada, patrona de los farmacéuticos.
La Carabela de los farmacéuticos onubenses reconoce la labor de Fernández en apoyo de la Farmacia a lo largo de su trayectoria como periodista especializado y en particular como fundador y director del periódico Correo Farmacéutico.
«En estos quince años he asistido en posición de privilegio a la transformación de una profesión, la farmacéutica, empeñada en construir su futuro a partir de una nueva relación con el sistema sanitario y con las personas, con los pacientes», dijo Fernández en el discurso con el que agradeció el reconocimiento.
Fernández animó a los farmacéuticos a perseverar en su vocación asistencial en unos tiempos en los que «los sistemas sanitarios necesitan alargar sus brazos y salir a la comunidad, acercarse a la población y a los pacientes para ayudarles en la tarea compartida del cuidado de la salud, y en los que gana protagonismo, con la cronicidad, el reto del uso adecuado de los medicamentos».
Habló también de su posición en Farmaindustria, en la que intentará, afirmó, «contribuir a que se conozca más y mejor lo que hace una industria compleja, dedicada a buscar remedios a nuestras enfermedades, a dotar a médicos y farmacéuticos de instrumentos para cumplir con su labor de curar o aliviar, y obligada a conciliar su vocación de cuidado de la salud con la generación de ingresos y atractivo para los inversores suficientes para alimentar la colosal y exigente maquinaria de la I+D».
Defendió el trabajo diario como algo que dignifica al hombre y, en este sentido, agradeció el reconocimiento como señal, dijo, de que, «junto con mis compañeros de todos estos años, he hecho bien mi trabajo».