El perfil de Farmaindustria en la red profesional Linkedin ha superado estos días los 30.000 seguidores, lo que convierten a la asociación española en la segunda patronal farmacéutica del mundo con más presencia en esta plataforma.
Con el objetivo de reforzar su compromiso con la información rigurosa y la transparencia, la Asociación de la industria farmacéutica innovadora en España ha venido reforzando en los últimos tiempos su presencia en esta red profesional. La labor de Farmaindustria se centra en la divulgación sobre el sector y la innovación en medicamentos entre los profesionales del sector sanitario y farmacéutico y, muy especialmente, facilitar a la sociedad en general un mayor conocimiento sobre esta industria, que representa un sector estratégico para el país, tanto por el valor sanitario que aporta como por su contribución económica y social.
Así, por ejemplo, en las últimas semanas Farmaindustria ha recogido en su perfil de Linkedin todos los avances que se están produciendo en la investigación de posibles terapias frente al coronavirus o los esfuerzos que están realizado los profesionales de los laboratorios para mantener las fábricas a pleno rendimiento y garantizar el suministro de medicamentos a hospitales y farmacias.
Referencia en ámbito mundial
Los más de 30.000 seguidores hacen de Farmaindustria la segunda asociación mundial farmacéutica con mayor presencia en esta red, sólo por detrás de la patronal farmacéutica francesa, LEEM, que cuenta con 58.000 seguidores, y por delante de otras patronales farmacéuticas potentes como la estadounidense Phrma, con 28.000 seguidores, o la europea Efpia, con 21.000 seguidores.
La apuesta de Farmaindustria por la comunicación en redes hace que también en Twitter sea referencia. Con más de 31.000 seguidores, es la segunda asociación farmacéutica en el mundo, sólo por detrás de la estadounidense Phrma, con 73.000, y por delante de la francesa LEEM, con 30.000, y la europea Efpia, con 24.000.